Casa Marina Sur

La tipología de casas de playa guatemalteca esta bien definida por el uso de ranchos de palma, madera tratada y texturas rusticas, con una fuerte influencia de la típica  palapa mexicana y el uso del color. Sin embargo esta familia deseaba una vivienda que se alejara de estos lineamientos, generando una propuesta contemporánea.

Localizado en un desproporcionado terreno rectangular, colindando en su lado corto con el mar, el proyecto se ordena en cuatro estructuras aisladas con funciones especificas, intentando lograr el mayor numero de visuales hacia el mar. El proyecto genera una serie de volúmenes escultóricos en concreto visto y mampostería blanca, cerrándose hacia el sol de la tarde, solamente enmarcando algunas fugas visuales bien definidas, pero propiciando la abertura de grandes vanos hacia las vistas del mar, lo que acentúa mucho mas una serie de techos volados que flotan sobre las masas solidas.

Finalmente el proyecto hará uso de pieles de rejilla de madera para definir algunos volúmenes y generar parteluces horizontales de protección solar.